Desde la Red para el Reconocimiento del Trabajo Sexual (Rrts) denunciaron que una interna del pabellón trans en la Unidad Penal Nº 44 fue salvajemente agredida por personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
En las imágenes que difundió el colectivo a través de las redes sociales se observa a un grupo de agentes penitenciarios que mantiene reducida a una de las internas frente a la resistencia de sus compañeras.
Como consecuencia, la interna trans fue trasladada a un “buzón” de la cárcel, donde permanece alojada bajo castigo. Además, según denunció, le prohibieron la visita de sus familiares en la previa de las fiestas de fin de año.
Esta situación de hostigamiento institucional se suma a las denuncias de hacinamiento que habían denunciado dentro de la Unidad Penal Nº 44 producto de una modificación en su esquema de horarios que las obliga a regresar antes a sus celdas.
“Las compañeras privadas de su libertad en la unidad 44 del pabellón trans de la unidad penitenciaria de Batán sufrieron una modificación en su esquema de horarios y las están “devolviendo” a sus celdas a las 15:00hs los fines de semana y feriados. No les dan razón del cambio de horario”, habían reclamado desde la Rrts.
Fuente: 0223