La Justicia perita los celulares en la causa que investiga el derrumbe del apart hotel Dubrovnik en Villa Gesell que dejó el saldo de ocho víctimas fatales y una sobreviviente.

Según informaron fuentes judiciales a la Agencia Noticias Argentinas, este jueves a partir de las 8.00 se inicia las investigaciones en los teléfonos de involucrados y víctimas.

Se trata de los teléfonos de Nahuel José Stefanic, el sobrino de la ex dueña que murió durante el desmoronamiento, Antonio Cortez, el nuevo propietario del hotel, el arquitecto Jorge Bonavitta y el contratista Rubén Taquichiri.

A su vez, se analizan los dispositivos pertenecientes a Oscar Roberto Velázquez y Sergio Aníbal Álvarez, dos hombres que son investigados por la fiscal Verónica Zamboni por su presunta vinculación en el caso.

Por último, los celulares de las arquitectas María Laura Lagana y Martha Pérez Schneider también serán sometidos a pericias, las cuales comenzarán a las 8 de este jueves.

En tanto, el fiscal Walter Mercuri apeló las excarcelaciones de Bonavitta y Taiquichiri, quienes fueron beneficiados con la libertad, aunque continúan imputados por “estrago culposo agravado” y no pueden salir del país.

La causa pasó en las últimas horas a la fiscalía madariaguense de Mercuri luego de un pedido de licencia personal de la fiscal titular del caso, Verónica Zamboni.

NA