La Fiscalía de Tres Arroyos imputó formalmente la comisión de 10 robos y una asociación ilícita a los cuatro sujetos detenidos días pasados.
Se trata de Luis Mariano Périz, Nahuel Trejo, Mariano Davos y Luis Vidal Sansana, estos dos últimso oriundos de nuestra ciudad, quienes fueron detenidos en Mar del Plata y Tres Arroyos, durante distintos episodios ocurridos en el mes de diciembre y por estas horas se encuentran detenidos en el penal de Batán.
Los cuatro están acusados de distintas sustracciones en inmuebles de Tres Arroyos, estafas bajo la modalidad cuentos del tío, como así también la presunta participación en robos con inhibidores cometidos en camionetas marca Toyota, a mediados del año que acaba de concluir.
Périz es conocido en nuestro medio ya que en 2018 fue detenido acusado de formar parte de la banda de “techeros” que actuaba en connivencia con el ex policía Walter Galván, de la Comisaría Primera, quien les liberaba zonas para que pueda robar junto a otros cómplices sin ser arrestados. Sin embargo, fue capturado y a raíz de ello resultó condenado a cuatro años y cinco meses de prisión.
Junto a Trejo, Periz fue arrestado en Mar del Plata, mientras que, dos de los tres sujetos detenidos en nuestra ciudad tras una estafa bajo la modalidad Cuento del Tío perpetrada en Coronel Suárez, también fueron vinculados a la banda.
Sus domicilios en nuestra ciudad también fueron allanados por orden del Juzgado de Garantías de Tres Arroyos y ahora todos están imputados prima facie de “robo, estafa y asociación ilícita”; una investigación que es instruída por la UFI N°16.