Imágenes tomadas por vecinos permiten ver cómo huéspedes del hotel que se incendió esta tarde buscaban escapar cómo podían, saltando por la ventanas hacia techos de propiedades linderas, más de seis metros más abajo.
Se los ve cuando uno tras otro, al menos cuatro en esta grabación, alcanzan a salir y tomar un respiro en una terraza, mientras sobre uno de los laterales se advierte el humo en importante cantidad, siempre con origen en el segundo piso. Dos de ellos sufrieron lesiones y fueron trasladados al HIGA junto con otros tres afectados por inhalación de humo y cortes.
“Agarramos algunas cosas para cubrirnos y bajamos por escaleras llenas de humo”, explicaron huéspedes del hotel Reina´s, donde afrontaron a media tarde un incendio que afectó al segundo piso y demandó un urgente desalojo frente al peligro que el fuego avanzara hacia otros espacios del edificio.
“No se podía respirar”, aseguró otro joven, que escapó de la habitación en la que estaba y tras llegar a planta baja volvió a subir, preocupado por una compañera que se había quedado durmiendo y temía que no advirtiera el peligro de lo que estaba ocurriendo unos pisos más abajo.
Así, con desesperación y temor, se vivió este siniestro que los bomberos pudieron controlar luego de llegar con las mangueras y poner límite al avance de las llamas. El foco fue en un sector del segundo piso donde, según se pudo conocer, están instalados los termotanques que alimentan el sistema de agua caliente y donde no había personas alojadas.
Patricia, la dueña del hotel, aseguró que todos los huéspedes son estudiantes universitarios que permanecen allí durante toda la temporada baja, hasta que en próximos días se habilitan las instalaciones para turismo.
“Estamos desconcertados, no tenemos novedades sobre lo que pasó”, explicó y recordó que el piso donde se inició el fuego no tiene huéspedes. “Están todos los chicos en el quinto piso”, dijo y aseguró que esperarán a los peritajes para determinar qué fue lo que originó el incendio.
Fuente: Ahora Mar del Plata