A través de una exhaustiva investigación, la policía descubrió en nuestra ciudad un desarmadero de automóviles que, en su mayoría, eran robados de Mar del Plata, y detuvo a un hombre de 50 años que quedó imputado por el delito de “encubrimiento”.
Los trabajos conjuntos entre los miembros de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Necochea y los de la misma dependencia de Mar del Plata comenzaron semanas atrás, a cargo de la Fiscalía N° 1 de Necochea.
Bajo las órdenes del comisario general Fernando Arrubia, jefe de la DDI en toda esta zona de la Costa Atlántica, los uniformados descubrieron la existencia de un predio ubicado en calle 73 al 1900, que presuntamente era utilizado para el desguace de automóviles.
En ese marco, los investigadores solicitaron la orden de allanamiento pertinente a la Justicia de Garantías y, una vez obtenidos los permisos necesarios, consumaron el operativo. El resultado del mismo fue el secuestro de siete rodados que no poseían documentación, marcas Peugeot 206, Peugeot 405, Fiat 147, Fiat Duna, Fiat Uno y Fiat Siena.
Por ese motivo, el hombre que se encontraba a cargo del lugar fue aprehendido e imputado por el delito de“encubrimiento agravado”. En ese marco, será citado a declaración indagatoria y deberá comparecer ante la Justicia necochense.
Según las sospechas de los efectivos policiales que intervinieron en el caso, el predio en cuestión era utilizado para desguazar automóviles robados en Mar del Plata. Luego, en el mismo sitio, se ponían a la venta las autopartes.
Además de los rodados a medio desarmar que se incautaron, también se secuestraron autopartes como un motor, herramientas como una lijadora, una soldadora, una amoladora y un lápiz eléctrico, y otros elementos de interés para la causa.