Después de un arduo trabajo de numerosas dotaciones de bomberos durante una semana ininterrumpida, anoche a las 20,10 se declaró oficialmente extinguido el incendio en los establecimientos La Mora y Moromar.

Según explicó el jefe de Bomberos de Lobería, quien estaba a cargo del incendio, en el día de ayer se hizo un gran trabajo para evitar que el incendio se propague para la estancia Cruz del Moro, lo que hubiera implicado un riesgo importante para Bahía de los Moros y Arenas Verdes.

Según se indicó, se hicieron líneas de defensa y quemas controladas, vulgarmente conocidas como contrafuegos, además de ataques directos donde aún había fuego, lo que sumado a la lluvia caída que fue muy importante, permitió que hoy a la tarde se realizara la recorrida final donde no se advirtieron sectores con alta temperatura, fuego ni columnas de humo

Los pocos troncos que fueron encontrados con humo y algo de temperatura, fueron extinguidos, dándose por finalizado el incendio.

El jefe de Bomberos de Lobería destacó que “fue una semana de trabajo muy duro con la colaboración de brigadistas forestales y bomberos de diversos lugares de la Provincia, como Azul, Tandil, Necochea, Quequén y por supuesto Lobería, que fue el cuartel que más personal puso, aunque no es jurisdicción operativa nuestra. Se logró hacer un gran trabajo. Queremos agradecer al municipio que colaboró, a los cuarteles que colaboraron, a la Dirección de Bomberos, la Superintendencia, a la gente de campo que colaboró con disqueadoras y tanques con agua, a Defensa Civil que nos proveyó de agua fría para tomar y frutas, a los integrantes de la cooperadora del Cuartel que en vehículos particulares de ellos nos llevaron agua, frutas y comida a los y a los medios de comunicación por la preocupación y la información que dieron a la comunidad, gracias al trabajo en equipo se logró extinguirlo”.

Por último, indicó que “esperemos que mañana y el fin de semana llueva otro poco, de manera que si quedó algún punto caliente en un sector del monte donde es imposible de llegar, se termine de enfriar”.

Fuente: Radio Ciudad de Lobería