Fue en el marco de un allanamiento por un robo que ocurrió el 8 de diciembre pasado, cuando dos sujetos ingresaron por los fondos de una vivienda armados con cuchillos y, una vez en el interior, redujeron a los propietarios, los encerraron en el baño atándolos con trapos y les sustrajeron pertenencias.
A través de las cámaras de seguridad, los investigadores lograron establecer la identidad de uno de los autores, quien tenía amplios antecedentes delictivos y además había sido liberado recientemente de la Unidad Penitenciaria de Batán, donde purgó condena por varios hechos de robo con la misma modalidad. Se trata, según se informó de Luis Miguel Pucheta, de 33 años.
La justicia, tras haber realizado allanamientos altamente positivos en la búsqueda de elementos probatorias otorgó las detenciones para ambos sujetos señalados como responsables del ilícito.
En ese sentido, establecen que ex presidiario Pucheta, estaba oculto en una vivienda de la calle 580 propiedad de un familiar.
Allí los policías realizaron un procedimiento con apoyo de personal del Comando de Patrullas Necochea y personal del GAD y logran la inmediata detención de Pucheta.
Además, no se descartan que haya sido el autor de otros asaltos en jurisdicción de las seccionales 1ra y 3ra.