La Sub DDI Lobería concretó la detención de un sujeto que está acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad, siendo ambas las hijas de su ex pareja. Los hechos sucedieron en la localidad de San Manuel y ahora el fiscal Eduardo Núñez procura obtener nuevas medidas de prueba tendientes a avanzar en el proceso judicial.
Fuentes policiales indicaron que de madrugada la mujer advirtió que el hombre se levantaba de la cama varias veces, situación que le llamó poderosamente la atención y de manera discreta decidió seguirlo.
Agregaron que en esas circunstancias lo sorprendió con su ropa interior baja y muy cerca la cama de una de sus hijas.
Inmediatamente después La madre de las menores de 6 y 12 años de edad, respectivamente, se retiró del domicilio y radicó la denuncia en la policía, algo que previamente había realizado el padre biológico de las víctimas.
Núñez confió la investigación en los agentes de la SubDDI Lobería que llevaron adelante una serie de diligencias que se complementaron con la declaración de las menores en Cámara Gesell e informes psicológicos.
Las conclusiones de todo ese material probatorio determinaron que las niñas habían sido abusadas sexualmente. Así, la justicia de Garantías avaló un pedido de detención que se concretó el último jueves en el inmueble donde reside el acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante” y “abuso sexual”.
El hombre, de 66 años de edad, cuyos demás datos no se proporcionaron por cuestiones legales, ahora se encuentra alojado en un calabozo de la DDI Necochea.
En la audiencia de declaración indagatoria implementada a través del sistema de videollamada el imputado se negó a declarar.