Un hombre de 78 años acusado de haber explotado sexualmente a niñas y adolescentes entre 2006 y 2012 fue detenido tras un operativo en Otamendi, en el partido de General Alvarado.

La investigación estuvo a cargo de los policías de la División Unidad Operativa Federal de Mar del Plata, bajo la instrucción del Juzgado Federal N° 1, a cargo del juez Santiago Inchausti.

Según informaron fuentes oficiales, el hombre de 78 tenía pedido de captura por haber captado y recibido en su domicilio particular, entre los años 2006 y 2012, a niñas y jóvenes menores de edad, a quienes explotaba sexualmente.

Las tareas investigativas efectuadas por la Policía Federal permitieron determinar que el fugitivo se ocultaba en una casa en la ciudad de Otamendi, del Partido de General Alvarado.

A raíz de ello, los agentes montaron un discreto operativo de vigilancia en la zona y lograron la detención del sospechoso en Colón al 2100.

El hombre quedó a disposición del juez Inchausti, quien ordenó su detención y lo espera en Mar del Plata para tomarle la declaración indagatoria por el delito de “trata de personas”.

Fuente: La Capital