En la jornada de ayer efectivos de la SUBDDI Lobería hicieron efectiva una orden de detención dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 2 que fue librada por solicitud del fiscal Marcos Bendersky en el marco de una investigación por abuso sexual ocurrido en esa localidad.
This browser does not support the video element.
Tras una serie de tareas de vigilancia de encubierto, tanto en las cercanías del domicilio del imputado, como así también en los lugares que este solía frecuentar, los policías lograron interceptarlo cuando transitaba por la Avenida Mitre entre 25 de Mayo y Roque Sáenz Peña.
El sujeto, de 40 años, está acusado de haber abusado sexualmente de su hija y de la hija de su ahora ex pareja, ambas menores de edad.
Los hechos ocurrieron entre los años 2021 y 2023 cuando, en el caso de la hija de su ex, esta tenía entre 8 y 9 años y fue sometida a tocamientos y obligada a practicarle sexo oral cuando concurría a su domicilio junto a su madre o cuando la pequeña quedaba a su cuidado en la casa de la que ahora es su ex pareja.
Además, está acusado también de haber abusado de su propia hija en 2022 y 2023, de entre 5 y 7 años mediante tocamientos en sus zonas íntimas, ultrajándola gravemente e impidiendo su normal desarrollo psicosexual.
El hombre quedó detenido alojado en la sede de la DDI local.