Quien porta el disfraz del personaje trabaja en el Trencito de la Alegría y está acusado de “abuso sexual simple” ante una menor de 13 años, a quien, según la denuncia, tocó en sus partes íntimas en varias ocasiones durante el paseo. Lo curioso de la foto policía es que el acusado permanece junto a una oficial con el disfraz aún colocado y de espaldas, como con intención de no revelar su identidad.
La información fue dada a conocer este mediodía por la cuenta especializada de X (antes Twitter) Hechos y Derechos (@Hechosanderecho’, dedicada a informar noticias judiciales y policiales, y que también cuenta con un programa semanal en FM Keops 90.1 La Plata.
Según el parte oficial de la Policía Bonaerense, el individuo detrás del traje infantil, que aparentemente manoseó a la chica, también es menor de edad y apenas tiene 16 años. La detención genera un revuelo en la localidad costera en plena temporada de verano.
Fue la abuela de la menor quien denunció que la persona que interpretaba a dicho personaje “le tocó la cola en varias oportunidades” a su nieta. Ante esto, la policía del Partido de la Costa detuvo a la persona disfrazada que se encontraba trabajando en el tren de la alegría.
De acuerdo con el reporte de la cuenta especializada, el muñeco al que se refiere como “Sonic” en realidad es “Shadow the Hedgehog”, un personaje de la serie de videojuegos Sonic de Sega, creado artificialmente, de color negro y rojo, que en la saga rivaliza con el protagonista principal.
Con información de Ahora Mar del Plata