El adolescente acusado de golpear el viernes pasado a Ezequiel Lamas de 17 años en la ciudad de Miramar y provocarle su muerte fue detenido hace instantes en la ciudad de Buenos Aires y es trasladado a Mar del Plata imputado del delito de homicidio preterintencional.
Según confirmaron las fuentes consultadas por 0223 la detención del adolescente de 17 años se produjo en el barrio de Caballito por personal de la Sub Delegación de Investigaciones de Miramar en el marco de una causa que tiene a su cargo el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Walter Martínez Soto.
La madrugada del viernes 15 Ezequiel Lamas, un joven de González Catán que estaba de vacaciones a Miramar junto con un grupo de amigos, se dirigían a un cajero a sacar dinero cuando se chocaron accidentalmente con un joven de 17 años y una mujer de 35 y tuvieron un cruce de palabras. Minutos después, mientras dialogaban con la policía el joven que hoy fue detenido se acercó y le pegó una trompada a la víctima.
Una ambulancia trasladó al joven al Hospital de Miramar, con una herida cortante en el labio y se le diagnosticó traumatismo de cráneo aunque poco después se ordenó su internación en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) debido a la complejidad del cuadro médico. Este domingo el joven falleció y la causa por lesiones mutó a homicidio preterintencional por lo que se ordenó la detención del atacante.
Fuente: www.0223.com.ar