Un llamado al 911 que denunció una pelea de instancias privadas en una vivienda del barrio Las Lilas, en Mar del Plata, terminó con la aprehensión de dos sujetos que intentaron asaltar a una vecina y que atacaron a la policía a botellazos. Durante el operativo los oficiales fueron mordidos por dos perros pitbull a los que detuvieron con postazos de goma.
El hecho ocurrió este sábado a la madrugada en Estado de Israel y Alberti donde personal de la Policía Local constataron la presencia de varias personas confrontando en una especie de conventillo. Dos de los sujetos intentaron darse a la fuga y le arrojaron botellas al personal que comenzó a perseguirlos.
“En ese momento desde la casa liberaron dos perros pitbull que mordieron en los tobillos y en los muslos a los oficiales hasta que lograron detenerlos con postazos de goma”, informaron autoridades policiales.
Momentos después se hizo presente en el lugar un vecino de 65 años que denunció que los aprehendidos le habían roto una ventanilla del autor para robarle. Esas mismas personas habían querido ingresar a la casa de una mujer, lo que ocasionó los incidentes que motivaron el llamado al 911.
Una vez labradas las actuaciones de rigor la fiscal de Flagrancia María Isabel Sánchez dispuso la formación de una causa por violación de domicilio, atentado a la autoridad agravado, daños y robo con arma en grado de tentativa.
Ambos quedaron alojados en la Unidad Penal Nº44 de Batán mientras que los oficiales heridos fueron atendidos en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) y recibieron el alta médica poco después.
Fuente: 0223