Una mujer de 68 años, de Bahía Blanca, denunció que fue despojada de 30.000 pesos y 2.000 dólares de una caja fuerte tras quedarse dormida por más de 48 horas luego de tomar mate con un jardinero que le hacía distintos trabajos en su casa.
El episodio ocurrió el pasado domingo cuando la víctima, identificada como Norma Da Cruz, se encontraba en su vivienda ubicada en la calle Chiclana al 2300, a unas 30 cuadras del centro de la ciudad.
El domingo se presentó en su casa un hombre que se encarga de podarle los árboles y sacarle los pastos desde hace 15 días. Como las condiciones climáticas no eran aptas, la mujer invitó al jardinero a ingresar a su casa con la finalidad de coordinar el trabajo.
En ese momento, siempre según la denuncia radicada en una seccional bahiense, y luego de compartir mates con el hombre, la mujer perdió el conocimiento y recién se despertó el lunes a las 9 de la mañana.
La mujer denunció que el hombre le había sustraído sin ejercer ninguna violencia unos 30.000 pesos y otros 2.000 dólares que los tenía como ahorros en el interior de una caja de seguridad y un teléfono celular.
A raíz de ello, la mujer alertó al servicio de emergencias 911 por lo que en la víspera se hicieron presentes integrantes del Comando de Patrullas.
La propia mujer dijo que le ofreció tomar un café, pero que el hombre le contestó que “prefería mate”.
“Tomé el mate y me tuve que ir a la cama porque me caía. “, sostuvo la mujer a la prensa local al comentar que en “ese momento se ve que aprovechó, me sacó el celular y me violentó la caja fuerte”.
El hecho es investigado por personal de la comisaría Cuarta en el marco de la causa caratulada como “hurto”.