La Justicia Federal de Necochea presentó en la Fiscalía de Tres Arroyos una denuncia contra las autoridades policiales responsables del último procedimiento antidrogas de magnitud que se realizó en esa en el mes de enero.

Elementos incautados en el procedimiento

Se trata de un documento firmado por el titular del Juzgado Federal de Necochea, el doctor Bernardo Bibel, y el representante de la Fiscalía Federal de ese departamento judicial, el doctor Juan Manuel Portela, ante la presunción de existencia de un incumplimiento de los deberes de funcionario público, a raíz del encubrimiento u ocultamiento de ciertos elementos que entorpecen la continuidad de la investigación.

En cuanto a la denuncia de la Justicia Federal, pudo saberse que fue realizada en el transcurso de la semana pasada y se trata de un pedido de investigación de un eventual incumplimiento de las directivas emanadas de la Justicia Provincial al momento del allanamiento llevado a cabo en el departamento de la calle Rocha en la tarde del viernes 20 de enero pasado.

Aparentemente, en esas acciones, los policías que intervinieron en el procedimiento habrían ocultado o encubierto ciertos elementos que ahora limitarían el avance del proceso Federal.

En el procedimiento en el que la Justicia Federal denuncia falencias en el accionar policial se hizo en una vivienda de la calle Rocha, entre Vélez Sarsfield y Sadi Carnot, fueron incautados más de 60 kilos de estupefacientes, entre marihuana, cocaína y LSD, además de cuatro armas de fuego, municiones, dólares y pesos.

Este registro domiciliario fue la consecuencia de un escándalo ocurrido en la sede de la Comisaría Primera, cuando Rosa Vallejos acudió exaltada para que liberen a su pareja (López), quien había sido arrestado horas antes luego de un incidente con su madre. En ese momento, durante una discusión aparentemente violenta, los efectivos que acudieron al lugar también fueron agredidos por el hombre antes de hacer el arresto.

Leé: Atrapan a un sujeto que intentaba abrir autos en el centro

La violencia y los escándalos que siguieron a ese episodio, terminaron generando el inicio de las sospechas que los policías le transmitieron a la Fiscalía antes de que el Ministerio Público pida al Juzgado de Garantías la orden de allanamiento, cuya realización hoy es eje de una nueva denuncia, en este caso, de la Justicia Federal.

Fuente: La Voz del Pueblo