Uno de los hijos de Elsa Huth, Fabricio Doladé, destacó la tarea del personal sanitario de terapia intensiva y el avance que ha tenido la investigación, con una persona detenida, por el hecho violento que sufriera su madre a fines del mes de octubre. Y contó que el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, se interesó personalmente en el caso. “El mismo Berni me llamó y además tuvimos una reunión con el superintendente de la Región Sur de la Policía, Aldo Caminada. Todos están poniendo recursos para que esto se aclare”, sostuvo Doladé.
Respecto al estado de salud de Elsa, dijo que “le hicieron una traqueotomía debido al stress pulmonar que padece, al que se suma una complicación renal pero se espera su evolución según el último parte médico”.
“Es minuto a minuto, día a día y tenemos confianza en que saldrá adelante, el trabajo que ha hecho el personal de terapia es para sacarse el sombrero, es un verdadero milagro luego de comparar el estado en que llegó”, sostuvo.
En lo que hace a la investigación, Doladé expresó que “la Fiscalía está haciendo un trabajo impresionante, hay mucha gente dedicada al caso trabajando 24/7, como se dice ahora; son piezas que tienen que ir uniéndose, es algo atípico lo sucedido, pero tenemos fe que va a salir todo bien, porque como se dice, no se puede tapar el sol con las manos”.
“Se han involucrado funcionarios, se han destinado recursos, y a medida que avanza la investigación, ahora con el cambio de carátula cambia todo, se ha descartado el atropellamiento, en base a las pericias”.
“Esperemos que logre salir de a poco, que se reponga porque la golpiza que recibió fue tremenda”, opinó y dijo que “ahora se sabe que Ullúa es uno de los agresores, y hay que llegar al final del camino. Yo opino que es una noche de juerga que salió mal y decidieron rematarla, esperemos que si alguien sabe algo, y le queda algo de dignidad hable para saber qué pasó”.
Finalmente, hizo referencia a la nueva marcha pacífica que se convoca para este lunes, concentrando en el Monumento a la Madre en Orense.
LU 24