Una cámara de seguridad registró el momento en el que Morena Verri (20 años), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) se subieron a la camioneta blanca el pasado viernes 19 de septiembre y desaparecieron.
This browser does not support the video element.
En las imágenes captadas se observa la llegada de una Chevrolet Tracker blanca, la cual frena en la esquina, queda cerca de la rotonda de La Tablada, y es allí cuando las tres chicas se subieron al rodado.
Según fuentes policiales a las que acudió la Agencia Noticias Argentinas, en los registros del Centro Operativo Municipal (COM), a las 21:29 del citado día, las cámaras ubicadas en la intersección de Crovara y El Tiburón, en la localidad bonaerense de Florencio Varela, registraron el momento en que tres mujeres se subían a una camioneta Chevrolet Tracker blanca.
El vehículo fue seguido a través del sistema de videovigilancia donde primero tomó avenida Crovara y luego continuó por esa arteria hasta llegar a la Avenida General Paz, luego giró hacia la derecha para incorporarse —presumiblemente— a la autovía.
No obstante, los investigadores aclararon que no se logró establecer la patente del rodado, ya que ni las cámaras ni el lector de patentes de Crovara y Avenida General Paz permitieron identificar el dominio.
Horas después, en una ampliación del informe realizada en la noche del 22 de septiembre, el COM informó que en registros previos al horario del hecho se detectaron imágenes de un vehículo con características similares.
A las 21:21, la camioneta fue captada por una cámara de parada segura en Chiclana y Brandsen, y apenas un minuto después, volvió a ser registrada en la esquina de Argentina y San Pedro.
Posteriormente, a las 21:23, el vehículo fue visualizado en Crovara y Berón de Astrada, desplazándose luego por Crovara hacia la zona de La Quila.
Con estas nuevas imágenes, los investigadores procuran reconstruir el recorrido de la Chevrolet Tracker blanca que habría estado involucrada en el hecho bajo investigación.
Hasta el momento, no se logró determinar su dominio ni confirmar plenamente su participación, aunque las autoridades remarcaron que la línea de investigación continúa abierta.