En marco de una denuncia radicada el 14-02-2019 por el paradero de dos menores que estaban en el Hogar “Mi Preciosa Semilla” bajo medida de abrigo dispuesta por el Juzgado de Familia Nº 1 de Necochea, fueron retirados sin autorización durante el horario de visita por sus progenitores.
En consecuencia, se inició una investigación penal preparatoria con intervención de la UFI Nº 20 a cargo de la Dra. Verónica Posse del Departamento Judicial Necochea, en tanto el Juzgado de Familia ordenó la inmediata restitución de los menores a la órbita del Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño.
El avance de la investigación permitió a personal de la D.D.I. Necochea determinar que la pareja había emigrado a la ciudad de Mar del Plata, y podría estar oculta junto a los menores.
Con los datos obtenidos por los funcionarios policiales y el aval de la Justicia de Garantías a cargo de la Dra. Aida Lez, fue otorgada para cumplir en horario diurno sendos allanamientos en las viviendas de calle Bahía Blanca al 1500, Rejón al 7900 y Luzuriaga al 300. Con las tareas de campo, se logró establecer que los menores y sus padres estarían en el interior de una casilla de madera ubicada en calle Luzuriaga y Falkner donde por razones de urgencia y autorización fiscal, ingresaron, pudiendo dar con ambos menores en buen estado de salud.
Por disposición de la UFI Nº 20 Departamental, los progenitores de los menores identificados como Juan José Quiñones y Florencia Zárate fueron aprehendidospor el delito de Desobediencia Judicial, y paralelamente el Juzgado de Familia Nº 1 ordenó la restitución de los menores de 4 y 2 años, cuyos datos personales -por el hecho de ser menores- no se dieron a conocer al Servicio Local.
En el día de hoy, Quiñones y Zárate serían indagados por la Fiscalía interviniente.