El cuerpo de la mujer hallada muerta anoche en los escombros del Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, que se derrumbó el martes último por la medianoche, fue identificado. Se trata del cadáver de María Rosa Stefanic, según confirmaron fuentes policiales.
“Su familia lo reconoció por un tatuaje que llevaba en su brazo”, asegura una fuente del caso. Stefanic tenía 52 años. Estaba registrada como hotelera en la AFIP, su domicilio fiscal era el hotel Dubrovnik mismo. Su sobrino, Nahuel José Stefanic y la pareja de Nahuel, Dana Desimone, continúan desaparecidos y son buscados en el operativo de rescate que continúa desde el miércoles a la madrugada e involucra a más de 350 personas equipadas con drones, grúas, perros y un técnico geógrafo con un equipo de radar, con la presencia en el lugar de Javier Alonso, ministro de Seguridad bonaerense. El cuerpo de Stefanic, precisamente, fue avistado por cámaras poco después de las 23 horas del jueves.
Así, la ex dueña del hotel se convierte en la segunda víctima fatal, junto al jubilado Federico Ciocchini, de 84 años, oriundo de Balcarce, cuyo cuerpo fue encontrado el miércoles.
Alonso confirmó el hallazgo del cuerpo de la mujer ayer jueves por la noche. “Encontramos el cuerpo de una mujer, estaba en una habitación con otras dos personas más que todavía no hemos visualizado”, aseguró. Para las autoridades, es altamente posible que Nahuel Stefanic y Desimone estén cerca del punto donde el cuerpo de María Rosa fue encontrado.
En el lugar también trabajan peritos de la Superintendencia de Bomberos de la PFA, que fueron convocados por la fiscal Verónica Zamboni, a cargo de esclarecer el hecho, con un expediente por estrago culposo agravado por las muertes de Stefanic y Ciocchini, una acusación que podría valerle una pena de hasta cinco años de cárcel a los responsables.
Zamboni avanza rápidamente en la investigación. Ayer jueves, indagó durante siete horas al capataz de la obra y a tres albañiles que fueron demorados por la Policía Bonaerense tras huir del lugar en la Avenida 1 al comienzo del derrumbe. También, envió a la fuerza provincial con una orden de presentación al estudio del arquitecto vinculado a las obras. Los actuales dueños del hotel, por lo pronto, ya se presentaron en la causa con un abogado.
La fiscal “tiene una hipótesis y mucha información que se está relevando, y es clave lo que digan los peritos”, resaltó Alonso. Sin embargo, aclaró que “hasta que no lleguemos a los cimientos de los edificios y nos encontremos con lo que pasó, no vamos a cerrar la evidencia jurídica”.