Tras una seguidilla de robos de motocicletas que se están produciendo hace varios meses en la ciudad, la policía informó que, mediante tareas de campo, lograron dar con los autores de algunos de estos delitos, pero la justicia  había denegado la orden de allanamiento.

Sin embargo, tras un nuevo robo ocurrido el 9 de septiembre de un rodado Motomel Triax CX150, se otorgó finalmente el permiso para allanar dos domicilios. Uno en la calle 86 entre calle 65 y calle 67 y otro en calle 84 al 3100.

Efectivos de Comisaria Tercera, conjuntamente con los Gabinetes Técnicos de las demás dependencias, personal del Comando de Patrullas y efectivos de GAD, se dirigieron a uno de los inmuebles donde un familiar del  imputado les entregó la moto robada y autopartes varias de, al menos, tres rodados más semi desarmados.

En el otro domicilio no se hallaron elementos para la causa, pero se incautó, oculto dentro de un cuarto, una silla de montar completa tipo española de altísimo valor económico, cuya tenencia no pudo ser justificada por los propietarios de la vivienda.

Tomaron intervención la Fiscalía 20 y la 3.