Una jubilada cayó en un cuento del tío en Miramar tras un llamado de un falso sobrino. Entregó 9.300 dólares a un presunto contador de un Banco.
Una jubilada de 66 años cayó en un cuento del tío en la localidad bonaerense de Miramar y entregó a un desconocido cerca de 1.800.000 pesos, tras un llamado telefónico protagonizado por un falso sobrino, informaron desde la Policía.
La estafa fue cometida en las últimas horas cuando la mujer, identificada oficialmente como María Patricia T. (66) se mantuvo en su domicilio en la calle 20 al 845.
La jubilada atendió un llamado telefónico y un interlocutor que dijo ser su sobrino le dijo que iba a mandar a la vivienda a un contador del Banco para retirar sus ahorros, para ponerlos a resguardo en la entidad financiera.
La mujer fue engañada y metió en una bolsa 9.300 dólares que poco después entregó a un hombre que llegó a su casa.
Luego de unas horas y al hablar con su sobrino advirtió la estafa y radicó la denuncia policial.
Desde la comisaría comunal de Miramar iniciaron la investigación penal con la intención de identificar a los integrantes de la banda de estafadores.
Como parte de la pesquisa los detectives pidieron la colaboración de la víctima para elaborar un dibujo de rostro y analizan las cámaras de seguridad de la zona y el llamado telefónico.