Antes de salir a la ruta, el chofer del colectivo realizó el test de alcoholemia. Los padres de los alumnos intentaron agredir al conductor en la puerta de la escuela.

El chofer de un micro, que había sido contratado para llevar de viaje de egresados a la Costa a un grupo de estudiantes,se subió al vehículo borracho. El control de alcoholemia que le hicieron antes de salir a la ruta dio positivo: tenía 1.39 gramos de alcohol en sangre.

Ocurrió en la puerta Escuela Primaria N° 141 de Rafael Castillo, La Matanza. Fueron los padres de los alumnos quienes decidieron pedir una inspección del colectivo y el chofer que llevaría a sus hijos a San Clemente del Tuyú y Las Toninas, sensibilizados por la reciente tragedia en Lezama, donde perdieron la vida dos chicas de un colegio de Benavídez.

Cuando el inspector de la Secretaría de Transporte le realizó el control de alcoholemia y dio positivo, los padres de los alumnos intentaron agredir al chofer en la puerta de la escuela, según publicó Crónica.

En ese momento un vecino llamó al 911 y la Policía intervino para evitar que los padres de los alumnos no lastimaran al transportista. El conductor, de 60 años, no quedó detenido, pero fue derivado a la comisaría de Rafael Castillo y el colectivo fue secuestrado.