Un joven de 21 años alojado en el complejo penitenciario de Batán permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) luego de haber sido apuñalado en circunstancias que aún no fueron establecidas. Personal de la comisaría octava realizó las actuaciones correspondientes y las elevó a la autoridades judiciales en turno.
Fuentes oficiales le confirmaron a la prensa que el joven-identificado como Jonathan Moreyra Caballero fue trasladado minutos antes de las ocho de la noche del lunes desde el pabellón 2 de la Unidad Penal 15 al hospital con una herida de arma blanca en la región intercostal derecha. “Recibió las primeras curaciones en el penal, pero se decidió su traslado para la realización de otros estudios”, señalaron.
En virtud de que el sujeto -cuyos datos filiatorios no trascendieron- estaba consciente durante el traslado, se espera que en las próximas horas pueda aportar algunos datos que permitan esclarecer lo sucedido en el marco de una investigación a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola.
En una primera requisa se ubicó a otros tres internos que tenían heridas superficiales por lo que todo indica que se trató de una reyerta por causas no establecidas. Esos tres sujetos recibieron curaciones en el Servicio Sanitario del penal.