Con el torso desnudo, descalzo y con un arma tumbera en cada mano. Así vestido y al son de una cumbia, un preso de la cárcel de Batán hace la “danza de las facas” para amedrentar a los autores de delitos sexuales. El video de esa escena intimidante se viralizó en las últimas horas.
Difundido a través de las redes sociales, un video de un preso de la cárcel de Batán causó conmoción. En el material que dura más de dos minutos se puede ver al recluso apodado “El Patotero” mientras agita las facasybaila. A su alrededor, los otros internos arengan a su compañero entre palmas y gritos.
Grabado con un celular, el video muestra al preso en un ritual carcelario con las armas caseras. Mientras baila, sus compañeros le dedican la coreografía a otros presos condenados por delitos sexuales.
Si bien se desconoce si fue grabado recientemente, el material se volvió viral en las últimas horas. Sobre el final del material se puede escuchar como uno de los presentes en el pabellón advierte a sus compañeros: “No lo van a subir a las redes, boludo”. Exactamente lo contrario a lo que terminó sucediendo.
Como publica el portal Ahora Mar del Plata, el preso es oriundo de Balcarce, acumula tres condenas y cumple una pena de seis años y seis meses de prisión en la cárcel de Batán. Robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa, resistencia a la autoridad, lesiones graves y extorsión en grado de tentativa son algunos de los delitos por los que está detenido.
De amplio prontuario delictivo, el delincuente bailarín fue detenido por última vez hace un año en un intento de robo y tras golpear a un policía con un arma casera. Previo a este hecho, “El Patotero” había sido detenido por extorsión y amenazas reiteradas a un vecino jubilado.