El policía que conducía el móvil se halla internado, También la mujer que pidió ayuda. Está aprehendido el hombre que guiaba el auto
La persecución policial que derivó en la muerte de la joven oficial Belén Corvalán este domingo por la tarde se inició en la zona portuaria de Necochea, en la esquina de Avenida 59 y 24.
Así surge de la información oficial suministrada por la policía horas después del choque producido en la Ruta 86, a la altura del kilómetro 3. Allí colisionaron el móvil y el vehículo al que la policía perseguía. Como consecuencia del choque, el conductor del patrullero, Sebastián Moreno, sufrió diversos golpes y contusiones, hallándose internado en el Hospital Municipal de Necochea, en estado reservado.
También se encuentra internada en ese lugar Verónica Susana González, de 26 años, hallándose en observación tras haber sufrido politraumatismos.
La persecución comenzó a raíz de que una mujer pidió auxilio desde un vehículo Ford Fiesta Max, patente ISM 622, de color champagne. Luego se supo que era Verónica Susana González. Aparentemente privada de su libertad, sacando su cabeza por la ventanilla del rodado hizo saber su situación a los gritos.
Informada de la situación, la policía montó un operativo cerrojo, dando alcance al Ford Fiesta a la altura del kilómetro 3. Según el parte policial, cuando ocurrió esto, el conductor de ese automóvil, haciendo caso omiso a las sirenas y advertencias de los efectivos, hizo una brusca maniobra sobre la ruta. Ello hizo que impactara de frente contra el móvil policial, marca Renault modelo Oroch, dominio alfa numérico AA-878.WW que conducía Sebastián Moreno, acompañado por Belén Corvalán.
El conductor del Ford Fiesta Max, identificado como Andrés Morales, de 36 años, resultó ileso. En tanto que Verónica Susana González sufrió varios golpes, por lo que debió ser internada.
Luego del trabajo realizado por personal de Policía Científica, asistió al lugar un representante de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, que avaló la aprehensión del conductor del vehículo. .Se iniciaron actuaciones caratuladas “homicidio doloso agravado” y “lesiones”.
Frente al Hospital Municipal se pudo observar a gran cantidad de efectivos policiales, conmovidos por la muerte de Belén Corvalán y preocupados por el estado de salud de Sebastián Moreno, internado allí.
Con el correr de las horas y las declaraciones que tome el fiscal actuante, seguramente, se tendrán mayores certezas de las circunstancias del hecho por el cual se originó la persecución que derivó en la muerte de la oficial Belén Corvalán y la internación tanto del conductor del patrullero como de la mujer que ocupaba un asiento del automóvil que conducía Andrés Morales.