Apenas un par de horas de que la policía detuviera a un hombre que le rompió el parabrisas de la camioneta a un vecino y lo amenazara de muerte con un cuchillo, los efectivos regresaron al barrio Aeroparque de Mar del Plata, porque la víctima del hecho fue a la casa del agresor y la prendió fuego.
El conflicto vecinal había comenzado hace unas semanas cuando el hombre de 33 años acusó al de 47 de robarle un celular. Esa acusación fue respondida con la rotura del parabrisas y las amenazas que terminaron con la formación de una causa por daño y amenazas agravadas por el uso de arma blanca y el alojamiento del mayor de los sujetos en la Unidad Penal 44 de Batán.
Lejos de cerrarse el conflicto con esa aprehensión, el más joven de los vecinos fue hasta la casa del aprehendido, aprovechó su ausencia, la roció con un bidón de combustible y la incendió, destruyéndola por completo.
Dicho accionar fue advertido por los mismos vecinos que ya habían llamado al 911 por el primer conflicto y lograron que bomberos del cuartel Caisamar sofocaran el fuego. Por su parte oficiales de la comisaría séptima y de la Policía Local aprehendieron al incendiario y por disposición del fiscal de Flagrancia Gastón de Marco lo trasladaron a la Unidad Penal 44 de Batán.
Fuente: 0223