Un sujeto quedó acusado de falsa denuncia luego de comprobarse que llamó 36 veces al 911 argumentando que el pequeño Loan Peña se encontraba en Adolfo Gonzales Chaves. Como fruto de la investigación se identificó al individuo como Juan Ignacio Rodríguez, mayor de edad, a quien se le allanó el domicilio por el delito mencionado, secuestrándose su celular.

Personal del Gabinete de Investigaciones policial de Adolfo Gonzales Chaves, juntamente con sus pares de la SubDDI de Tres Arroyos, llevaron a cabo un registro domiciliario ordenado por la justicia.

La investigación se originó como consecuencia de haberse recibido múltiples llamados al 911 el día 11 de agosto dando cuenta que Loan Peña, el menor desaparecido en Corrientes, se hallaba en Gonzales Chaves, junto a una persona de la cual brindó características que variaban en las diferentes comunicaciones.

Como consecuencia de la situación, se desplegó un amplio operativo en el que intervino la DDI de Tres Arroyos junto con el Gabinete de Investigaciones policiales y personal del Centro de Monitoreo Urbano chavense, los que corroboraron que se trataban de llamados falsos.

En ese marco, el ayudante fiscal de Ginzalea Chaves Dr. Juan Carlos Ustarroz, ordenó llevar adelante una pesquisa para identificar al bromista. Fueron requeridos los informes correspondientes a las empresas telefónicas y al Servicio de Emergencias, quienes brindaron la ubicación geográfica del dispositivo.

Por otra parte, se reunirán las pruebas para labrar por separado una multa que prevé la ley Contravencional, con pena de 4 a 10 millones de pesos por convocar falsamente a los servicios de emergencias a la par del proceso judicial ordinario.

Lu24