La familia de la víctima contó que el chico volvía en moto de un partido de fútbol cuando fue asesinado. A las 17 se realizará una marcha para pedir justicia.

La tía del joven de 16 años asesinado por un policía en Miramar dio detalles del crimen que genera conmoción en el país. “A mi sobrino le dieron un tiro, lo mataron de la nada y lo dejaron tirado como a un perro”, contó.

Hasta el momento no hubo un parte policial sobre el hecho y, según pudo saber TN, el policía quedó detenido después de declarar que se le había “escapado” un tiro.

“Es un chico normal, que va a la escuela, es un buen chico”, empezó a contar la tía de la víctima.

La mujer explicó que el adolescente se asustó porque manejaba una moto sin tener el registro y huyó. Entonces lo persiguieron varios agentes y uno le disparó, indicaron allegados a la víctima.

Los familiares criticaron duramente a la policía local al decir que “Miramar es un desastre”. También se quejaron de que el cuerpo del joven siga en el lugar: “desde la 1.30 está tirado allí”. Queremos Justicia para Luciano”, concluyeron.

Interviene en el caso la fiscal Ana María Caro, quien inmediatamente convocó a la Policía Federal para investigar lo sucedido, debido a que se encuentra involucrada la fuerza provincial.

Incidentes y represión con balas de goma

Tras la muerte del adolescente, hubo algunos incidentes entre vecinos, familiares y la policía que fueron reprimidos con balas de goma.

En diálogo con TN, una prima de Luciano Olivera mostró las heridas que recibió en el rostro y la garganta. “Estaba parada ahí y me tiraron un balazo en la cara”, declaró.