Junto a los demás integrantes realizaba entradoras principalmente en la zona norte gracias a la ayuda del oficial del Comando de Patrullas Norte.

Uno de los integrantes de la banda que cometía entraderas principalmente en la zona norte de la ciudad con la ayuda de un efectivo policial y se encontraba prófugo, fue detenido este martes por la tarde.

Su nombre es Sergio David Nieva. Tiene 32 años y se encontraba prófugo desde fines de octubre cuando cuando la Justicia logró desbaratar a la banda tras varios allanamientos.

Nieva está acusado de Robo Agravado, Robo Doblemente Calificado, Robo Calificado y Portación de Arma.

Los demás integrantes del grupo habían sido detenidos el día 25 del mes pasado tras una serie de operativos a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones, de la Jefatura Departamental y del propio Comando de Patrullas Norte al cual pertenecía el policía que ayudaba a los delincuentes y quedó imputado en la causa.

El oficial era el encargado de realizar las escuchas de la frecuencia policial y alertaba sobre los movimientos a los delincuentes encargados de ingresar a las viviendas.  Semanas atrás, luego de los allanamientos, fue desafectado preventivamente de la fuerza por la oficina de Asuntos Internos

Aunque la banda realizaba las entraderas en diversas partes de la ciudad, en su mayoría los robos se registraron en barrios del norte de Mar del Plata, debido a la ayuda que brindaba el uniformado a los demás.