El fiscal Fernando Castro brindó una breve conferencia de prensa donde brindó detalles del crimen que por estos momentos conmociona a Mar del Plata y el resto del país: Sergio Cejas (35), el hombre que mató a la mujer policía Gisel Romina Varela (33) en la parada de colectivo de Las Heras y Alberti fue detenido en Miramar aún con su ropa ensangrentada. Junto al cuerpo de la víctima, se encontró un bolso con la orden de restricción hacia su expareja.
El fiscal Castro luego de ver las imágenes captadas por las cámaras de seguridad confirmó que el homicidio ocurrió cerca de las 6.30, cuando Cejas comenzó a discutir en Las Heras y Alberti con la mujer policía, le efectuó al menos cinco disparos, se subió a su auto y se dio a la fuga. Aún no fue hallada el arma con la que se cometió el crimen.
El funcionario judicial explicó que el personal del comando policial de Miramar apresó al asesino- que nos mostró resistencia- luego que fuera identificado el vehículo en que transitaba, que había sido captado por las cámaras de seguridad en Las Heras y Alberti.
“Hace instantes fue detenido en Miramar y estaba con la misma vestimenta en la que fue descripto y fotografiado, con manchas de sangre”, precisó el fiscal.
Por otra parte dijo “desconocer al momento” si Cejas había sido detenido hace unos días por atacar a Gisel y violar la orden de restricción, que paradójicamente, fue hallada en el bolso de la víctima, según confirmó el fiscal, en el lugar del femicidio.
Asimismo señaló que los policías que detuvieron a Cejas en Miramar “no encontraron el arma” por lo que se pedirá a la justicia de garantías una orden para requisar el vehículo en que se trasladaba el hombre de 35 años, que se desempeñaba como agente de seguridad privada.