Una jubilada de 79 fue víctima de un robo en su propia casa cuando al menos cinco delincuentes le golpearon la puerta y le ofrecieron alcohol en gel gratuito.
El ardid, en la escala más baja de la inescrupulosidad, se completó con el dato que minó cualquier desconfianza de la víctima: los despreciables ladrones aseguraban ser de la Municipalidad.
El hecho se conoció por las redes sociales en la noche del miércoles y tuvo como escenario una vivienda de Matheu al 1800, donde la mujer fue víctima del engaño. Fue a las 2 de la tarde cuando golpearon a la puerta y la jubilada se asomó para ver a un joven que le informaba que venía de la Municipalidad a traerle alcohol en gel. Tras narrar que se trataba por “esto del coronavirus” el delincuente le insistió en el ofrecimiento y así consiguió que la mujer la abriera la puerta.
Fue entonces cuando entraron otros cuatro hombres que redujeron a la víctima y le revolvieron toda la casa en busca de dinero y otros valores.
Esta misma situación fue reportada en otros barrios de esa ciudad a través de comentarios de redes sociales, aunque no se conocen oficialmente nuevas denuncias en sede policial o judicial.