Manifestantes se enfrentan con la policía en las puertas de la Comisaría de Miramar. Tras una marcha que realizaron los vecinos para acompañar a la familia del joven que fue baleado en la madrugada por un efectivo policial, algunos manifestantes se dirigieron a la comisaría y atacan con piedras a los uniformados que responden a los disturbios con balas de goma.

Miramar y el país no salen del estado de conmoción por el crimen de Luciano Olivera, con el correr de las horas se conocen nuevas imágenes que permiten reconstruir parte del asesinato del adolescente de 16 años en manos del oficial de la Policía Bonaerense, Maximiliano González.

En el video que se conoció en la tarde de este viernes, se logra recomponer el momento justo en el cual se efectúa el disparo fatal contra el chico en la zona de la calle 9, entre 34 y 32.

Si bien las imágenes tomadas por un celular resultan algo difusas, permiten identificar el lugar donde el adolescente fue ultimado a través de las luces del móvil policial que iba con cuatro efectivos a bordo.

Y también se escucha un grito nítido. “Lo maté”, dice un hombre segundos después de haberse escuchado el único disparo que terminó con la vida del chico que volvía a su casa en moto.

González, el oficial autor del disparo, ya fue aprehendido y está a disposición de la fiscal Ana María Caro, que tomó intervención en la causa. Quedó acusado de homicidio agravado por ser funcionario policial. Le secuestraron el arma y una vaina en el lugar del hecho.

El relato del parte policial informa que a las 4, dos policías intentaron identificar a Luciano que circulaba a bordo de una moto Yamaha 125 en inmediaciones de una plaza. Según el relato de la policía, el joven no se detuvo por lo que los policías dieron un aviso por radio sobre la búsqueda del joven.

Después, en calle 9 entre 34 y 32 un móvil policial, Luciano se detiene al ser interceptado por un móvil policial.  Pero cuando los policías se acercan, el adolescente retoma la marcha hacia uno de ellos que saca su arma “de la que se escapa accidentalmente un disparo (tal la manifestación espontánea del efectivo) que impacta en el tórax del joven quien cae inmediatamente al piso”