Dos efectivos policiales que interrumpieron una “picada” donde al menos seis motos corrían en el barrio Libertad, en la ciudad de Mar del Plata, el domingo a la madrugada, resultaron heridos tras interceptar uno de los rodados. Un joven de 19 años fue aprehendido y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El personal interceptó una de las motos y redujeron al conductor que mordió en la mano a uno de ellos ocasionándole un corte superficial. En ese momento salieron de una causa aproximadamente quince personas, conocidos del motociclista, quienes arrojaron piedras y lastimaron en la cabeza al otro oficial.

En virtud del alerta irradiada al 911, otros móviles llegaron de apoyo al lugar y aprehendieron a uno de los agresores que, imputado del delito de lesiones leves agravadas por la condición de funcionario policial como víctima y resistencia a la autoridad, fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Los dos oficiales recibieron una primera atención en el Centro de Atención Primaria de Salud Ameghino y luego fueron trasladados al Hospital Privado de Comunidad.

Fuente: 0223