Volvían de una fiesta cuando el padre perdió el control del vehículo y chocaron a altísima velocidad contra dos columnas de alumbrado y tendido eléctrico. Las víctimas tienen 7 y 18 años.

Dos hermanos menores de edad fallecieron tras un gravísimo accidente de tránsito, cuando volvían de un cumpleaños de 15 en Tandil.

El choque y vuelco ocurrió este sábado a la madrugada, pasadas las 3, en circunstancias que son motivo de investigación.

El Audi S-5 en que transitaban venía tan rápido que se partió en dos luego de chocar primero contra un poste de cemento del tendido eléctrico y luego contra una columna de alumbrado público.

Según informa Nueva Era, aún restaban establecerse las causas que ocasionaron el despiste. La violencia del impacto causó el fallecimiento en el acto de los dos hermanos (Faustino, de 7 y Joaquín, de 18 años) mientras que el conductor y otro menor de edad, que también estaba dentro del habitáculo, fueron trasladados con urgencia por dos unidades del SAME. El primero hacia el Hospital Municipal Ramón Santamarina y el segundo, hacia el Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas.

Tras el accidente, acudieron al lugar varias unidades del servicio de Salud y dos del Cuartel Central de Bomberos, cuyos efectivos fueron quienes pudieron rescatar de entre el amasijo de hierros en que quedó el rodado a quien iba al volante.

El sitio DIB también indicó que una parte del automóvil terminó una parte en la banquina y otra sobre la cinta asfáltica, completamente retorcida.

Heridos

Con posterioridad, el hombre que conducía el vehículo fue identificado como Juan Manuel González Guerra, de 41 años. Tanto él como el menor, de 11 años, poseían heridas de diferente consideración.

El área de prensa del Sistema Integrado de Salud informó durante la mañana que el niño de 11 años sufrió “un politraumatismo grave” y fue intervenido quirúrgicamente por una fractura de fémur y por otra fractura -expuesta- de antebrazo. Luego, pasó a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.

Por su parte, González Guerra se encuentra internado en el Servicio de Emergencias, sin lesiones de gravedad.

Según trascendió, la pareja de González Guerra habría estado conduciendo otro vehículo que transitaba por detrás del que finalmente perdió el control y debió ser involuntaria espectadora de la tragedia familiar.