Sucedió en la seccional Primera de La Matanza. Ante la sospecha de que la causa del deceso habría sido el Coronavirus, desinfectaron la sede policial y analizaron al resto de los detenidos y uniformados de guardia. Interviene la justicia penal
La muerte de un preso de 22 años alojado en la comisaría Primera de La Matanza hizo activar el protocolo sanitario ante un posible caso de coronavirus Covid-19, situación que obligó a desinfectar la seccional y a realizar controles médicos a otros 56 reclusos y al personal policial de la dependencia, informaron fuentes judiciales.
El caso quedó a cargo del fiscal de La Matanza Claudio Fornaro, quien espera el resultado del hisopado realizado para saber si la persona fallecida murió tras de contagiarse coronavirus.
El protocolo sanitario, según fuentes judiciales, se activó el domingo pasado después de la muerte de un preso que estaba detenido, acusado de homicidio, en la seccional situada en Villegas al 2400, San Justo.
“Después de analizar los estudios hechos en los lugares donde había sido atendido el preso, y como presentó distintos síntomas compatibles con Covid-19, se activó el protocolo sanitario. Ahora resta saber el resultado del hisopado”, agregaron las fuentes consultadas.
El paso siguiente fue desinfectar la dependencia, trabajo hecho por la Policía Ecológica, y hacerles una revisión médica a todos los demás detenidos y al personal que cumple funciones en la comisaría.
Este miércoles los presos y los uniformados recibirán la visita de un médico clínico para una segunda revisión.
Una calificada fuente del Ministerio de Seguridad bonaerenses sostuvo que es “poco probable” que el detenido haya muerto de coronavirus.