Personal del Comando de Prevención Rural San Cayetano de la Policía bonaerense  interceptó en el camino vecinal denominado “La Media Luna”, que conecta la vecina comunidad con Juan N. Fernández en el distrito de Necochea, un automóvil Chevrolet Onix cuyos ocupantes, dos hombres mayores de edad oriundos de nuestra ciudad, transportaban dos armas de fuego cargadas sin la habilitación respectiva.

La Policía señaló que en el baúl se encontraron con tres carpinchos faenados y cuereados, una nutria y una vizcacha (especies vedadas).

En el lugar se procedió a la demora de las dos personas y se labraron para con las mismos actuaciones penales por el delito de portación ilegal de arma e infracción a la Ley 22.421 (protección penal de la fauna) como así también infracciones a la Ley Nacional de Armas 20.429.

Intervino en el caso la Fiscalía Departamental Nº 1 de Necochea, el Ministerio de Agroindustria y de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Se secuestraron las armas con municiones y las piezas obtenidas de la misma, las cuales previa certificación de no hallarse aptas para el consumo humano por parte de la Dirección de Bromatología Municipal, fueron entregadas para el abastecimiento de la guardería canina de San Cayetano.-