El Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 solicitó la detención de Maximiliano Ramón Nuñez, un interno que este miércoles se fugó del Régimen Abierto Institucional de Casas por Cárceles, revocó el beneficio y dispuso que al momento de ser hallado se lo traslade a la Unidad Penal 15 de Batán.
El Juez Juan Galarreta revocó la ejecución del régimen abierto para Nuñez y dispuso “su alojamiento en un régimen cerrado o semiabierto de detención sin salidas al exterior” ya que el régimen había sido dispuesto bajo expreso apercibimiento de revocarlo en caso de no apego a las reglas correspondientes al mismo.
El pedido fue enviado a la Jefatura de Policía Departamental y la Secretaria de Inteligencia del Servicio Penitenciario Provincial para que realice las tareas inherentes que permitan determinar su paradero y lograr la aprehensión.
Nuñez había obtenido su libertad condicional en octubre de 2020, pero apenas tres semanas más tarde junto a otras dos personas interceptó a un hombre en la esquina de Constitución y Benito Juárez. Tras amenazarlo con un cuchillo, lo golpearon y le robaron 400 pesos y un celular.
La víctima, que sufrió lesiones que le ocasionaron inutilidad laboral por más de un mes, declaró que tras el robo logró que un automovilista le prestara asistencia y juntos vieron separarse a los autores. Allí siguieron a uno de los sujetos, lo interceptaron en Río Negro y Daireaux y redujeron hasta que llegó personal policial.
Semanas atrás, el necochense Mauricio Benítez, condenado por un violento asalto a una jubilada en 2017, que a los 18 años había matado en nuestra ciudad al taxista Luis Salerno, también se fuego de la Unidad 15, beneficiado por el mismo programa, Casas por Cárceles.
Debido a su extrema peligrosidad se lo busca en Mar del Plata y también en Necochea.