Durante el mediodía y la tarde de este lunes personal de seguridad de Tres Arroyos desplegó un operativo para controlar una zona barrial donde fue hallado un explosivo en estado de abandono, en un domicilio particular.

En una vivienda de Sargento Cabral al 500, un vecino halló un artefacto que no se atrevió a manipular. En consecuencia realizó la denuncia a las fuerzas de seguridad desde donde se dio intervención a peritos de explosivos de la ciudad de Necochea.

Como respaldo al trabajo de los expertos, desde la secretaría de Seguridad de Tres Arroyos se puso en marcha un protocolo con la participación de una ambulancia y coordinación de Defensa Civil.

Como medida complementaria se ordenó el corte del suministro de gas en todo el sector barrial, y finalmente se trasladó el explosivo hacia una cava municipal donde se realizó la detonación controlada.

El elemento finalmente no generó gran estruendo, por el contrario la detonación resultó inofensiva debido a que se encontraba vencido.

El procedimiento comenzó alrededor de las 13:30 y se extendió hasta las 18, momento en que se llevó el explosivo hasta una cava sobre avenida Constituyentes al 3000 (basural).

En el lugar se diagramó un perímetro de 200 metros, respecto del sitio donde se hizo la detonación de manera exitosa.

La Voz del Pueblo