A casi una semana de que un micro de la empresa Ruta Atlántica volcara en la autovía 2 y le provocara graves heridas a dos nenas que permanecen internadas en el Hospital Materno Infantil, la defensa del chofer pidió su excarcelación mientras avanza la investigación a cargo de la fiscalía de Delitos Culposos.
La semana pasada el conductor –identificado como Gabriel Gómez– se negó a prestar declaración ante el fiscal Pablo Cistoldi y quedó imputado del delito de lesiones culposas calificadas. Con anterioridad, el fiscal había pedido su detención al considerar que existió una actitud “temeraria” en el manejo.
Este fin de semana se realizará la pericia mecánica del colectivo que volcó a la altura del kilómetro 374 para confirmar el estado de la unidad y si registraba alguna falla antes del siniestro. Las fuentes judiciales consultadas adelantaron que las pericias accidentológicas aún no tienen fecha confirmada y que más allá de esperar los informes oficiales, todo indica que el siniestro estuvo ligado a una maniobra del conductor del colectivo que provocó la pérdida del control y el vuelco final.
A partir del pedido formulado por la defensa oficial, el Juez de Garantías Gabriel Bombini deberá confirmar en las próximas horas si dispone la excarcelación del conductor mientras avanza la investigación. Aunque el pedido lo formuló la defensa oficial, la resolución será comunicada a un abogado particular que Gómez nombró en las últimas horas.