Dos policías bonaerenses fueron detenidos y desafectados de la fuerza acusados de desvalijar una finca en la localidad de Mar del Sud, cerca de Miramar, tras llevarse un millonario botín en el patrullero, informaron fuentes judiciales.
El hecho de inseguridad sucedió a la madrugada en una vivienda situada en 11 y 94 cuando los sensores de la alarma detectaron una irregularidad.
El dueño de la casa, un hombre domiciliado en la localidad bonaerense de Chacabuco, fue notificado de la activación de la alarma y llamó a vecinos en Mar del Sud para que vayan a ver qué había sucedido.
Los vecinos solidarios convocaron a policías por el 911 y dos policías llegaron en un patrullero. Con los uniformados revisaron la vivienda y se dieron cuenta que una puerta había sido forzada, pero dentro todo estaba bien, sin faltantes.
Tras reforzar la seguridad de la puerta violentada, los vecinos y policías se retiraron, pero al regresar el domingo a la mañana para ver si todo continuaba sin malas novedades los allegados al dueño de casa advirtieron que la habían desvalijado.
En el caso tomó intervención la Policía Comunal de Miramar y la fiscal Ana María Caro y la pesquisa derivó en un sorprendente resultado.
Una cámara de seguridad particular captó a una camioneta policial que llevaba un cuatriciclo en la caja y al analizar el AVL (sistema que monitorea el movimiento de los patrulleros) los detectives descubrieron que ese rodado había estado en dos oportunidades en la casa de 11 y 94.
Con las pruebas recolectadas se allanaron las viviendas de los dos policías sospechados y se recuperó el botín: muebles, electrodomésticos y el cuatriciclo valuado en 10.000 dólares.
Los dos policías fueron detenidos e imputados por robo agravad en concurso real e incumplimiento en los deberes de funcionario público.
Desde Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad iniciaron un sumario administrativo pero ante la contundencia de las pruebas los dos policías fueron desafectados de la fuerza.