Finalmente, y tras un intenso trabajo que incluyó a dotaciones de bomberos de toda la región, pudieron contener en las últimas horas el fuego que se inició el martes en campos de la ruta 88, en el distrito de Lobería.
Las imágenes desde el avión hidrante (gentileza Fm San Martín:
Según pudo saber Tsn Necochea, el foco logró contenerse y se mantienen recorridas por el perímetro por parte de bomberos de los cuarteles de Lobería y Quequén.
Fueron más de 50 hectáreas de los establecimientos rurales La Mora y Moromar las que quedaron consumidas por el fuego. Ayer, una gran nube de humo podía observarse desde Necochea y Quequén.
Bomberos de Lobería están trabajando desde esta madrugada, intentando controlar el incendio forestal en ambos establecimientos ubicados sobre la ruta 88.
Una de las principales complicaciones con las que debieron enfrentarse los bomberos, además de las altas temperaturas, fue que el fuego se encontraba generalizado en el centro de un monte, constituyendo un lugar inaccesible para los autobombas y maquinarias.
La llegada de maquinaria enviada por la Municipalidad de Lobería no dio la solución esperada, por lo que se convocó un avión hidrante.
Además del personal de cuartel de Lobería, prestaron colaboración bomberos de Quequén, Necochea, Mechongué, Tandil, Villa Italia y una Brigada Forestal de Ecológica.