A raíz de los hechos de inseguridad constantes, los vecinos de Quequén organizaron una reunión en la Unión de Fomento.

De la misma participaron alrededor de cincuenta vecinos, el titular de la Comisaría 2ª, Manuel Sangla, el director de Políticas de Seguridad del Municipio, Ángel Vásquez y los concejales Adriana Pérez, Felicitas Cabretón, Jorge Martínez, Gonzalo Diez y Alejandro Bidegain, Martín Urrestarazu, jefe del Comando de Patrulla.

Los protagonistas coincidieron en lo positivo de la reunión, donde hubo un intercambio fluido entre el público y los invitados. Está claro que los vecinos en buenos términos manifestaron una demanda que está presente en la sociedad.

La reunión fue para escuchar a la gente sobre un tema, como la seguridad que es difícil y donde hay muchas cuestiones a resolver.

Entre otras cosas se recalcó la falta de policías. También se informó la colaboración que brinda el Municipio a las fuerzas de seguridad como el combustible (que está al día), el aporte de la tasa de seguridad, el trabajo que se hace desde el monitoreo, el botón antipánicos y las gestiones para el arribo del cuerpo de caballería.

Asimismo, Diez informó sobre la propuesta que presentó el bloque de la UCR en el Concejo para la creación del Consejo municipal de Seguridad Ciudadana dónde se pueda abordar este tema de manera integral con todos los actores que están involucrados en la seguridad.

Como conclusión de los vecinos quedó que siempre en estas reuniones se presentan representantes de la Policía, la política, pero no así de la justicia.