El arribo de un móvil del Comando de Patrullas Norte a la esquina de las calles La Primavera y Arana, en Mar del Plata, tras la denuncia al 911 por el robo de cables puso en fuga a varias personas que estaban en el lugar.

Los efectivos aprehendieron a un adolescente de 14 años que quedó colgado de una columna y que tenía en su poder algunos de los elementos empleados para la sustracción.

Minutos antes de las tres de la madrugada del miércoles, los oficiales que recorrían el barrio Fray Luis Beltrán divisaron a tres personas en el lugar denunciado y detuvieron su marcha. Amparados por la oscuridad de la zona, los sujetos escaparon en diferentes direcciones y no pudieron ser interceptados.

El cuarto integrante del grupo era un adolescente de 14 años que bajó lentamente de la columna y que tenía en su poder varios cables, unos sunchos y un cuchillo, por lo que lo trasladaron a la sede de la comisaría decimoquinta.

Una vez labradas las actuaciones correspondientes, desde la fiscalía en turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil se ordenó la formación de una causa por robo en grado de tentativa y la posterior entrega del chico a sus padres.