El jefe en Mar del Plata de la división de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense, comisario mayor Claudio Damián Pontoriero, fue detenido en las últimas horas en el marco de la causa que inició el fiscal general Marcos Pagella por robo de dinero e irregularidades en el uso de las horas Cores.
Este viernes a la mañana personal a cargo del fiscal Marcos Pagella, juntamente con agentes de Asuntos Internos, allanaron la sede de Drogas Ilícitas, Mitre al 2700, en el marco de una causa iniciada por el supuesto robo de dinero durante un operativo en un departamento céntrico a comienzos de junio y la apropiación ilegal de las horas adicionales de policías, que debían entregarlas a sus jefes a cambio de no ser trasladados.
Durante ese allanamiento no había orden de detención contra ningún superior, sin embargo en virtud del procedimiento y de haber hallado elementos probatorios, entre ellos unos 600.000 pesos en una oficina sin poder justificar su procedencia, es que el fiscal Pagella ordenó la detención del jefe de Drogas Ilícitas, el comisario mayor Claudio Damián Pontoriero, quien fue imputado por el delito de “asociación ilícita”.
Si bien aún no hay nada probado, el fiscal general consideró que existían elementos suficientes para detener a Pontoriero mientras avanza una compleja investigación que vuelve a tener el foco en la corrupción policial, tal como fue el reciente caso en la Jefatura Departamental por el que está detenido el exjefe de la policía comisario mayor José Luis Segovia.
Pontoriero llevaba casi dos meses en el cargo de jefe de Drogas Ilícitas de Mar del Plata, puesto que había asumido el 13 de mayo tras reemplazar al comisario Leandro Piboleau. Este cambio había sido una suerte de enroque dentro de la Policía Bonaerense: Pontoriero venía de Dolores y Piboleau fue hacia esa localidad.
Si bien el delito que se le imputa a Pontoriero, de asociación ilícita, requiere la participación de más personas, de una “banda”, por el momento el comisario mayor es el único detenido y por obvias medidas de seguridad en la investigación no han trascendidos otros nombres.
Fuente: La Capital