Culminó el operativo de ablación de órganos de Horacio David Rodríguez, de 30 años de edad, cuyas lesiones eran irreversibles tras el accidente que tuvo lugar el domingo en la ruta nacional 228 y Domingo Vázquez en Tres Arroyos.

La familia tomó la decisión de hacer la donación, por lo cual se produjeron dos vuelos con un avión sanitario. El primero con un equipo de profesionales del Cucaiba para tomar muestras e iniciar el procedimiento, llegó el lunes por la tarde y partió a las 20.30 horas; el segundo arribó ayer a las 3.25 de la madrugada, con la finalidad de concretar la operación, y partió a las 7.15.

Horacio David Rodríguez conducía el Ford Ka que fue chocado el domingo en horas del mediodía en su lateral izquierdo por una camioneta Chevrolet, en el mencionado lugar de la ruta 228, en la zona urbana.  El accidente le produjo a Rodríguez múltiples heridas (neumotórax, fractura de pelvis y columna vertebral, entre otras) .  Fue trasladado al Hospital Pirovano y pese a la tarea intensa del equipo de salud, no pudo recuperarse de las consecuencias que provocó el impacto en su cuerpo.

En el aeródromo de esa ciudad intervino con personal e instalaciones en este procedimiento, al igual que colaboraron bomberos voluntarios, personal policial y de tránsito de la Municipaldiad de Tres Arroyos.