Esta madrugada, entre la media noche y la 2 de la mañana, se fugaron 5 presos de la Comisaría de Tres Arroyos. En total había 7 detenidos, dos quedaron en los calabozos. Para lograr el cometido, cortaron los barrotes del techo del patio abierto de la dependencia. Se encontró una escalera en la medianera que da a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, por lo que no se descarta ayuda exterior.
Los fugados son: Franco Fabian Soto, Javier Moises Gorostegui, Yoel Gorostegui, Ceferino Stanicoa, y Julio Daniel Moran . La dependencia local de Gendarmería está a cargo del sumario con intervención de la fiscalía del Dr. Gabriel Lopazzo.
El Comisario Inspector, Gustavo Cheppi, manifestó que “recibimos la información por parte del Jefe de la Seccional Tres Arroyos de la evasión de 5 internos que estaban alojados en las celdas de esta comisaria, eran un total de siete, cinco logran fugarse, y dos permanecen dentro de las celdas”. Asimismo, afirmó que “hasta el momento la información con respecto a la mecánica de la evasión lo está trabajando el Ayudante Fiscal con personal de Gendarmería, bajaron todas las Sub Dependencias que componen la estructura Comunal Tres Arroyos como así también el CPR y DDI, y estamos constatando domicilios para poder dar con la recaptura de estos 5 delincuentes”.
Por otra parte, aseguró que se está investigando “si han actuado solos o han tenido ayuda de afuera”.
Todo el personal que estaba en el turno de la comisaría está dentro de la dependencia sin poder retirarse hasta deslindar responsabilidades. Ya se informó a la Auditoria de Asuntos Internos y no se descartan graves sanciones para los uniformados y jefes, tal como ocurre habitualmente en estos casos,
El Comisario Inspector Gustavo Cheppi, de la Superintendencia Sur, ya está en Tres Arroyos supervisando el operativo de búsqueda, al que se han afectado todos los recursos.
Fuente: LU 24