Un hotel de la zona del barrio La Perla de Mar del Plata donde se alojan participantes de los Juegos Evita se incendió este mediodía y las llamas fueron controladas por el rápido accionar de los bomberos sin que se registraran heridos.
El hecho se registró cerca del as 12 del mediodía en el hotel Traful, ubicado en Hipólito Yrigoyen y 11 de Septiembre, cuando un auto utilitario estacionado en cochera del edificio comenzó a incendiarse y las llamas rápidamente se propagaron en materiales guardados en el lugar -como maderas y colchones- y otros productos inflamables.
El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, que en la cochera del edificio estaban realizando tareas de puesta de membrana, lo que habría facilitado a que el fuego se propagara en el lugar. “Ese accionar y el contacto con elementos susceptibles a incendios hicieron un foco ígneo importante que involucró también a un vehículo utilitario estacionado en la cochera”, explicó Goncálvez.
Una intensa columna de humo se generó en la cochera del hotel, lo que alarmó a los vecinos. Personal policial fue el primero en llegar al lugar e inmediatamente ordenó la evacuación del hotel Traful, en el que había unas 70 personas ya que aloja a una delegación de chicos de Chubut que participan en los Juegos Evita.
Dos dotaciones de bomberos acudieron inmediatamente a la zona y trabajaron para controlar las llamas. Paralelamente, dos ambulancias -una de SAME y otra de Vital- arribaron al lugar y asistieron a las personas evacuadas, sin que ninguna necesitara una atención seria.
Los bomberos lograron extinguir el fuego y un miembro del Cuartel Central necesitó asistencia médica en el lugar.
Según explicó Goncálvez, “no hay elementos técnicos que manifiesten que el hotel tiene riesgo de estructura”.