Bomberos del Destacamento Batán debieron intervenir en un incendio que se generó en un sector de monte y descampado en la zona de ruta 55, lindero al establecimiento conocido como Estancia La Ponderosa.

El aviso llegó a última hora de la tarde de ayer y se desplegaron autobomba y vehículos de apoyo con personal para atacar un frente de fuego que se extendía sobre un predio de unos 1.500 metros de largo por otros 500 de ancho.

Con mangueras avanzaron los bomberos y así comenzaron a controlar las llamas que habían ganado bastante terreno, favorecidas por un suave viento y las condiciones de pastizales secos producto de la escasez de lluvias de los últimos tiempos.

Caía la tarde mientras el personal seguía abocado a este foco importante, para lo cual también debieron recurrir a medios más directos como mochilas forestales y látigos, dado que se hacía imposible avanzar con los móviles y las mangueras.

Se estima que el daño sobre el sector alcanza en principio a un lote de unas diez hectáreas y no se descarta que se puedan replicar en otra superficie similar. Desde el Destacamento Batán se confirmó que no hubo lesionados y que tampoco hay en la zona viviendas en riesgo.

Fuente: Ahora Mar del Plata