Ocurrió en calle 94 al 2300, donde una mujer de 21 años, manifestó a la policía que llegó hasta el lugar que su ex pareja, C.M.F (22), de quien se encuentra separada y con quien posee dos hijos, se instaló hace unos días en su vivienda, pese a que registra denuncias previas por violencia de género como así también una medida cautelar.
La mujer relató que, en el momento que se encontraban en un cumpleaños, empiezan a discutir y su ex pareja le propina un golpe de puño.
Una vez que llegaron a la vivienda que compartían, continúan la discusión y él nuevamente la empuja por lo que ella, en un acto de defensa, toma una lima de motosierra y se lesiona la mano, ignorando si le provocó daño a su ex pareja.
Los efectivos le ofrecen ayuda médica por la lesión en su mano, pero ello se niega a ser asistida. Trascurridos unos minutos los policías son alertados por vecinos que el sujeto se encontraba en cercanías al domicilio y lograron aprehenderlo.
Presentaba un corte superficial en la cabeza, que había sido provocado por la mujer por lo que fue trasladado al hospital Ferreyra para recibir las curaciones correspondientes.
La víctima fue mientras tanto contenida y acompañada por los efectivos a la Comisaria de La Mujer y la Familia para radique la correspondiente denuncia.
Se estableció luego, que había ya varias denuncias previas contra el sujeto por violencia de género, lesiones leves y daño, como así también una medida de restricción de acercamiento, sobre la cual no se lo había podido notificar
Se iniciaron actuaciones por lesiones leves y más tarde el agresor recuperó la libertad.