Un día movido tuvieron ayer los bomberos de la zona de La Dulce y Fernández que además de asistir a focos que se registraron en campos de la zona, prestaron colaboración ante el gran siniestro que se desató en San Cayetano.
Pasadas las 15 de ayer, los bomberos de La Dulce se dirigieron a sofocar un incendio forestal en el km 28 de la ruta 86.
Pasadas las 16, una dotación forestal salió en colaboración a la ciudad de San Cayetano y, a las 16:45, otra dotación forestal concurrió a un incendio en un establecimiento cercano a la localidad.
En cuanto al incendio de San Cayetano, el portal Caynet informó que se inició en el ámbito rural, pero puso en peligro a barrios de esa ciudad, al acercarse el fuego a la zona de Barrio Bonomi. El siniestro se habría producido por una chispa que salió de una cosechadora, que no se vio afectada por el fuego. Las llamas se propagaron con rapidez ante la presencia del viento que soplaba con intensidad y las altas temperaturas.
El fuego produjo la quemadura de cientos de hectáreas de campos linderos, con lotes de rastrojo, cultivo de trigo a punto de cosecharse, silos bolsas que fueron derretidos por las llamas., además de algunos animales muertos ante la imposibilidad de escapar del lugar.
La intervención de los bomberos voluntarios pudo salvar una vivienda rural que fue rodeada por las llamas y que con el profesionalismo de los integrantes del cuerpo bomberil, evitó que se afecte el inmueble y la familia que allí reside.
Durante toda la tarde continuaron las tareas, cuyo momento más delicado fue cuando las llamas cruzaron en un sector de la ruta provincial 85 (de tierra), para alcanzar un terreno ubicado sobre la zona urbana, que fue sofocado con rapidez.
Participaron los bomberos de La Dulce y de Orense, personal de Policía de San Cayetano, trabajadores municipales y productores que colaboraron con tanques de agua. Cabe destacar la labor heroica de los Bomberos Voluntarios de San Cayetano, que resguardaron y protegieron a la ciudad de este incendio de grandes proporciones.